Sobre el Autor

Jan DragneJan Dragne, 50 años, es un profesor de educación física y deporte,entrenador de fútbol con licencia U.E.F.A. desde 2004 y autor de la propuesta metodológica que se llama "Desarrollo técnico en un marco cognitivo".

Colaborador con la Federación Rumana de Fútbol, profesor de lecciones prácticas en la escuela de entrenadores hablando: francés, inglés, español y italiano, se dedicó principalmente a los cambios de experiencia con clubes de futbol base de Francia, Espana ,Italia, Alemania,entrenador freelance en ultimo tiempo, trabajo con jóvenes jugadores de fútbol con cual a trabajado individualmente entre los demás con algunos jóvenes talentos rumanos como: George Merloi (17 años,Stade Rennais-France) Andrei Ionut Radu( 19 años, Internazionale Milano-Italia), Alexandru Dobre (18 años, AFC Bornemouth-Inglaterra) Razvan Popa (19 años, Real Zaragoza-España, ex Internazionale Milano)

Reacciones sobre el metodo

"El método de Jan Dragne un trabajo innovador en el que los entrenadores modernos encontrarán una respuesta variada y adaptada a sus problemas de preparación. Este método revolucionará el enfoque de la preparación de futbolistas, tanto en términos de formación básica como la formación profesional. Jan Dragne nos presenta un trabajo impulsado por su conocimiento personal del fútbol de alto nivel y que se basa en propuestas muy concretas, pragmáticas y eficaces. Cualquier entrenador ambicioso para su equipo y sus jugadores no dejará de enriquecer su programa con los ejercicios que siguen".

caenFrancis DE TADDEO
Pro A Licencia de la UEFA
Director de la academia de fútbol base de Stade Malherbe de Caen(Francia)

Francis de Taddeo es el actual director de fútbol base de Caen y el ex director de centros juveniles de fútbol base de F.C. Metz y A.J.A Auxerre(Francia). Ha trabajado con jugadores como: Adebayor, Saha, Pires o Miralem Pjanic.

Hola,
Gracias por su demostración sobre su método de entrenamiento. Es interesante para el desarrollo y la progresión de los jóvenes. Tenemos una metodología en el PSG que recoge algunos puntos que me ha mostrado. Este método puede ser beneficioso para los futbolistas jóvenes. Cordialmente.

psgBERTRAND REUZEAU
DIRECTEUR FORMATION – PREFORMATION
Bertrand Reuzeau es el actual director del centro de fútbol base de A.S. Mónaco y el ex director del centro juvenil de fútbol base de Paris Saint Germain.

Hola Jan , después de haber hecho una valoración a tu trabajo "Desarrollo de la técnica en un marco cognitivo" te lo resumo en tres palabras "MAS QUE INTERESANTE"
Un abrazo

malagaJosé Manuel Casanova
Coordinador La Academia
La Academia Manager
Jose Manuel Casanova es el actual director del centro juvenil de fútbol de C.F.Malaga

Jan,
Su método "desarrollo técnico en un marco cognitivo" ha llamado nuestra atención y es muy interesante. Tan pronto como vuelvas a Francia, es con mucho gusto que te recibiremos de nuevo, Bien por ti

rennaisLandry CHAUVIN    
Directeur de l’Académie Rouge & Noire/SRFC
STADE RENNAIS F.C.
Landry Chauvin es el actual director del centro juvenil de fútbol base de Stade Rennais F.C.(F.C.Rennes).

Hola Jan,
Te paso mi opinión sobre tu propuesta metodológica: "Me parece una propuesta muy interesante como trabajo específico para mejorar la velocidad en la toma de decisiones relacionadas con el control orientado"
Un saludo Jan!

espanyolFran Navarro
Departamento de Optimización y Rendimiento (DOR)
R.C.D. Espanyol de Barcelona
Fran Navarro es coordinador del "Departamento de Optimizacion y Rendimiento"de Espanyol Barcelona futbol base.

Más abajo tenéis una clasificación en conformidad con CIES football observatory Weekly Post , que presenta la lista anual para las mas productivas academias de futbol del mundo en 2016.

cognitive soccer

 
Jan Dragne, 50 años, es un profesor de educación física y deporte,entrenador de fútbol con licencia U.E.F.A. desde 2004 y autor de la propuesta metodológica que se llama "Desarrollo técnico en un marco cognitivo".

© Copyright Jan Dragne 2016